No te pasa que cada año te pones un montón de propósitos que luego, ¿nunca cumples?

Todos los años nos proponemos adelgazar, hacer deporte, leer, empezar a meditar, escribir un libro…

Quizás lo que ocurre es que nos planteamos demasiados objetivos a la vez. Hay que enfocarse en uno real, factible y necesario.

El año pasado me propuse encontrar mi foco. Hecho. Me propuse escribir un libro. Hecho. Me propuse librarme de mi alergia. Hecho. Me propuse por fin encontrar un plan de alimentación saludable. Hechoo! Por fin! 35 años de tortura con la comida. Me propuse empezar mi canal….. Ahhh! Ahí me caí!. Este lo dejo para este año. Tengo que echarle valor y vencer la verguenza.

Ahora te toca a ti, pensar que es realmente importante para ti. Si quieres te ayudo.

En estos momentos de crisis sanitaria lo mas importante es la salud. Reforzar tu sistema inmune. Aprender a cuidarlo.

En este post y a lo largo de todos los demás voy a desvelarte las últimas tendencias en alimentación, meditación y equilibrio emocional. Lo que a mi me ha costado años, te lo voy a ir contando en meses.

Una buena noticia es que este año, es que el momento idóneo para realizar el cambio ya que estamos en pleno cambio de Era. Y aunque no creas en estas cosas hay una corriente energética renovadora que muchos percibimos.

LOS 8 PASOS ESENCIALES PARA REFORZAR TU SISTEMA INMUNE.

ACTITUD. La actitud positiva y relativizar los problemas es la prioridad número 1 en tu vida.

Dar las gracias a diario por lo que tienes, por todo lo que puedes disfrutar.

Comprender que el sentido de la vida está en las pequeñas cosas y que la esencia de la vida está en ti. No en el exterior. Superar las razones de stress no solo prolonga la vida sino que además te previene contra la enfermedad.

DESCANSO. La primera regla para afrontar la vida con fortaleza y claridad es descansar adecuadamente. Para ello un adulto necesita mínimo 7 horas de sueño reparador. Y te preguntarás, ¿como se consigue eso? Pues muy fácil. Las 2 horas anteriores a irte a dormir no estés ni con la tele ni con el ordenador.

Durante el día trata de estar tranquilo, conectado con el presente y tratar de no sobreexponerte a los medios.

Descansar es estar con uno mismo. Si estas en paz, dormirás profundamente. Cena pronto. Un espacio de mínimo 4 horas antes de irte a dormir. No cenes pesado. Tu cuerpo para descansar debe haber terminado la digestión. El dormitorio tiene que estar libre de radiación y de aparatos electrónicos. A mi dormitorio no llega el wifi y no tengo aparatos. Solo una lámpara.

Me despierto por el método de programación mental Silva. Uso el dormitorio solo para dormir o meditar. Allí no se discute ni se trabaja ni entra nada que pueda aportar negatividad. Es como un santuario.

AGUA Bebe agua filtrada. La embotellada y la del grifo está repleta de hormonas, microplásticos, medicamentos, virus nocivos, bacterias e incluso radiación. Lo mejor un buen filtro. Y si además quieres el agua con antioxidantes, el filtro ionizador Kangen es el mejor del mercado.

ALIMENTACIÓN Lo mas importante a la hora de alimentarte es comer tranquilo. Nada de comer de pie, entre horas ni por ansiedad. El Mindfullness es la terapia mas sencilla para tomar conciencia de los actos que rodean nuestra vida. El comer es una de las mas importantes. Come con conciencia. Saborea cada bocado con agradecimiento. Tener para comer es de agradecer. Por supuesto nada de tele. Si se puede en buena compañia.

Comer orgánico. Nada procesado. Aprende a interpretar las etiquetas. Evita los conservantes.

Algo con mas de 3 ingredientes, malo y si no sabes lo que es….ni se te ocurra comerlo! Comer lo justo y parar sin estar completamente lleno. Comer a tus horas y solo si tienes hambre. El organismo sabe si necesita alimentarse y te lo dice. Come con color y todo lo que puedas crudo. Las dietas plant base son las mas adecuadas para aumentar la longevidad y la calidad de vida. Reduce productos animales. Como mucho un 15% de tu alimentación. La proteína vegetal alimenta mas ya que contiene fibra. Se digiere adecuadamente. Las legumbres, verduras de hoja verde, semillas y algas son la unidad alimenticia de mejor calidad nutritiva.

Todos los nutrientes que obtienes de los animales, provienen de la plantas.

Nunca lo dudes. El elefante, el toro, la jirafa, los gorilas o el caballo son claros ejemplos de fortaleza y son completamente herbívoros. Siempre mejor pescado que carne pero teniendo en cuenta los metales pesados. Los peces grandes se comen a los chicos y acumulan metales pesados en su grasa.

ENCUENTRA TUS SENSIBILIDADES ALIMENTICIAS. Este punto es muy relevante. la razón es que

Todos sufrimos sensibilidades hacia alimentos que en los test de alergia no aparecen y que con los años derivan en enfermedades crónicas.

Un ejemplo claro es la sensibilidad al gluten. Prácticamente todos somos sensibles a él, pero si te haces las pruebas de alergia no vas a ver ningún resultado. Sin embargo tus jaquecas, exceso de peso, cansancio, depresión o simples cambio de humor injustificados pueden tener que ver con una sensibilidad hacia algún alimento. Vivimos con diferentes molestias que hemos normalizado y sinceramente es un error. No se debe vivir con dolor. Si comes lo que realmente necesitas no sufrirás incomodidades. La forma mas indicada de encontrar esos alimentos incompatibles contigo es a través de la dieta de eliminación. En todos mis programas de transformación los incluyo ya que me parece esencial.

RADIACIÓN. Vivimos en un mundo hiperconectado. Los campos electromagnéticos alteran nuestra salud. Si bien no podemos evitar la radiación 5G, si podemos realizar cambios en casa. Lo que mas nos afecta es a la hora de dormir. Por ello una medida preventiva es apagar el wifi por la noche. No utilizar la tecnología 5G, (en mi móvil la tengo bloqueada). En casa el móvil descansa dentro de una funda faraday (impide la radiación y la localización).

En lo posible utilizar conexiones eternet y evitar las redes 5G.

Si es cierto es ir hacia atrás en el tiempo pero la radiación 5G es devastadora para tu salud. En Japón operan con 6G que curiosamente opera en una frecuencia menos dañina.

DEPORTE. Realizar deporte a diario. Poco pero con constancia. No sirve de nada darte una paliza un día y luego no moverte en tres.

Realizar 20 minutos con regularidad activa tu metabolismo, te desconecta de los problemas diarios y ayuda a la oxigenación de órganos.

Busca una actividad que te guste. Yo particularmente hago running y calistenia. Ya no visito al fisio. Encuentra algo que te haga vibrar, por ejemplo Yoga..

CONECTA CON TU SER. Esta parte es esencial. Si no sabes quién eres ni lo que has venido a hacer a esta vida estarás perdido. Encontrar tu foco, tu misión te permite centrarte en tu interior y no dejarte llevar por estímulos externos que poco tienen que ver con la felicidad.

Estar satisfecho, sentirte pleno es la mejor garantía de salud física y mental.

No dudes nunca de quien eres. Encuentra tu camino. Se feliz.

Si sientes la necesidad de profundizar mas y deseas un trato personalizado para resolver un problema concreto te propongo que agendes una sesión conmigo.

Estaré encantada de ofrecerte mi apoyo con un plan de recuperación de 3 meses. Cuando finalices la transformación podrás vivir tranquilo sin preocuparte por posibles enfermedades.

https://patriciaescalera.typeform.com/to/DEv5nrAZ

https://calendly.com/patriciaknabe/primera-consulta-gratuita

Y recuerda siempre que El verdadero lujo es La Naturaleza.

Te deseo que pases un feliz día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *