Llegan las fiestas. Para la mayoría de los mortales escoger buenos regalos de Navidad es un dilema. Quizás te entren dudas si estas pensando en ecología y en el futuro que nos espera. Quieres celebrar pero no quieres consumir de más teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo en todo el planeta.

En el fondo la Navidad son días de reconexión espiritual, meditación y por qué no de volver a visitar a amigos que normalmente no ves. Son días para recordar a los que ya no están.

Pero quizás lo mas importante en Navidad es hacer balance de lo que hemos hecho durante el año y llenarnos de buenos propósitos para el año que viene.

Este año lo tengo claro. Mi propósito para el año que viene es profundizar en mis cuidados saludables y poner un punto de inflexión y dar prioridad a la salud. Tal y como explico en mi libro disponible en Amazon WAKE UP! Lo importante es avanzar paso a paso sin stress y con firmeza. Implementar los buenos hábitos sin volverse locos pero con un objetivo claro! La salud es lo primero.

Tengo que confesar que quizás la sostenibilidad no es 100% en casa, pero realmente si tratamos de consumir lo menos posible y

realizar compras prácticas. Al final como todo el mundo gastamos más. Mi truco para no sentirme mal es aprovechar para realizar compras que mejoren mi estilo de vida.

Y te preguntarás, ¿qué es un regalo sostenible?

Para ello debe responder a varias preguntas:

¿Lo necesito de verdad?

¿Lo voy a usar?

¿Es de calidad?

¿Me va a durar años?

Y para mi, en este momento lo mas importante es si me va a ayudar a mantener mi salud.

Si los regalos deben basarse en la preservación del medio ambiente y en los cuidados de nuestra salud……¿que debo comprar?

Hay 3 elementos clave para la salud en este momento:

El agua.

Reducir los niveles de radiactividad.

Comer lo más orgánico posible.

Agua filtrada vs agua ionizada

La mejor solución para el agua es un filtro.

Actualmente en el agua (del grifo o embotellada) Un filtro eficaz que elimine plásticos, antibióticos, pesticidas, herbicidas, hormonas, metales pesados, virus, bacterias ….incluso radiactividad.

Para simplemente filtrar mi recomendación es el filtro Spring. Es un excelente dispositivo, muy bien de precio y duradero. La tecnología japonesa lo avala. https://www.knabehealthylife.com/product-page/filtro-spring

Pero si además deseas un filtro que le añada antioxidantes mi recomendación es el filtro Kangen.

Kangen además de filtrar tiene la posibilidad de 7 niveles de ph con usos diferentes. Su alto precio se compensa con los usos que le puedes dar. Escribiré un artículo centrado en este filtro que ioniza el agua, ya que desde que lo tengo mi vida ha cambiado. https://www.knabehealthylife.com/product-page/filtro-kangen

La radiactividad

El manifiesto que se conoce como la Declaración de Friburgo advierte que:

Las radiaciones electromagnéticas que generan las antenas de telefonía móvil se asocian con patologías graves y crónicas como puede ser trastornos en el aprendizaje, falta de concentración, infartos, hiperactividad, tumores… alzheimer, epilepsia y diversos cánceres.

Desde la implementación del 5G, he desarrollado una enfermedad en la piel. Muy molesta y que me producía una urticaria inso

portable.

Por ello y ser consciente de los peligros de la radiactividad (soy electrosensible) la combato llevando conmigo un dispositivo

en forma de tarjeta que se llama PHIWAVES de la empresa Pranan. Si bien me costo comprender que una simple tarjeta metálica hiciera efecto la realidad es que desde que la llevo mi urticaria ha bajado mucho. Cierto es que he seguido con mi dieta de eliminación ( https://www.knabehealthylife.com/product-page/mentoring-de-3-meses-para-transformar-sistema-inmune) y eso bastante. Es decir procuro no comer lo que me inflama. Pero cuando comencé a usar el Phiwaves tenía 2 zonas con ronchas que han desaparecido prácticamente. Tengo constancia de que las antenas están radiando por que dispongo de un medidor de radioactividad.

Comer orgánico

En cuanto a la comida me preocupación se centra en comer lo mas orgánico posible y lo que me cuesta encontrar precisamente son los brotes para mi ensalada diaria. Eso no es tarea fácil. Así que he decidido

poner en marcha un cultivo hidropónico.

En estos momentos donde los pesticidas están en todas partes y no es fácil encontrar verduras garantizadas, lo ideal es tenerlo fresco en casa.

El cultivo hidropónico es un cultivo que prescinde de tierra para cultivar. Funciona con las raíces en suspensión y con ello además consumes menos agua. Se garantiza la inexistencia de pesticidas, los nutrientes exactos y la ausencia de plagas que surgen de la tierra. El crecimiento es mas rápido y mas limpio.

La gran ventaja es puedes tenerlo en un espacio pequeño de tu hogar. Puede estar en interior o exterior. Horizontal o vertical. Los hay incluso con luz, programador ….vamos que es un mundo aparte!

¿Cómo escoger un modelo de cultivo hidropónico?

Existen infinidad de modelos e incluso puedes realizarlo tu mismo. El DYS es una opción que cada día tiene mas adeptos. Personalmente no tengo tiempo. Así que me he metido en google y me he puesto a buscar!

He escogido uno de interior y con luz que simula el sol para un crecimiento rápido independiente de la estación. Los hay desde 3 plantitas…. pero yo necesito un jardín de verdad! Cada planta necesita un tiempo de crecimiento. El máximo es el modelo de Klarstein Growlt Farm que tiene hasta 28 huecos para plantas diferentes, luz programada, un depósito de hasta 8 litros y viene con todo el kit para cultivar.

Parece la mejor opción, pero al mirar las opiniones no eran tan buenas así que opté por el Click & Grow Smart Garden con 9 huecos y de precio similar. Tiene un buen diseño y aunque el precio es excesivo tiene una estética imbatible. Si bien no trae semillas ni las esponjas… ni los nutrientes he optado por una opción que tenga un porcentaje alto de 4,5 estrellas. Pesa poco y parece de calidad. Se pueden plantar además de aromáticas, lechuga y brotes perfectas para ensalada. Ah y fresas! que normalmente están repletas de pesticidas.

Bueno mi regalo llegará alrededor de reyes así que hasta entonces seguiré comprando brotes…..

La 3 opciones de regalo (4 si incluyo la

dieta de eliminación)
https://www.knabehealthylife.com/product-page/mentoring-de-3-meses-para-transformar-sistema-inmune), son regalos para toda la vida.

Son artículos de alta calidad y que transforman tu estado físico. Para mí no tienen precio.

WAKE UP! Patricia Knabe Guía práctica y sencilla para transformar tu sistema inmune y comenzar tu vida eco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *