ACIDEZ Vs ALCALINIDAD

Desde niña sufría muchas molestias digestivas, hinchazón y desequilibrio de peso. Me llevaban al médico y nunca encontraba nada. A lo largo de los años conseguí resolver mis problemas modificando mi alimentación y mi estilo de vida.

La crisis sanitaria 2020, fue el punto de inflexión en mi vida en el que decidí investigar por fin la verdadera realidad de la comida, dar forma a ese conocimiento para poder argumentar con una base sólida. Descubrir por que la alimentación afecta tanto a nuestras vidas.

La conclusión mas importante es que la enfermedad es un proceso natural relacionado con la acidez y la toxicidad.

Entender la enfermedad es relativamente fácil. Si mantienes tu organismo alcalino y desintoxicado, estarás protegido.

Esta es la razón por la que:

En plena crisis sanitaria yo me siento tranquila frente a los posibles patógenos.

Las causas de 99% de las enfermedades son deficiencias genéticas, toxicidad o sobreacidez.

PRIMERA CAUSA DE ENFERMEDAD

DEBILIDADES GENÉTICAS

Tu cuerpo físico recopila la memoria genética de todas las generaciones anteriores. Nuestras células vienen determinada por los antecedentes físicos, mentales y emocionales que han vivido nuestros ancestros. Las células viven y funcionan desde los recuerdos de sus experiencias, al igual que nosotros.

Las células responden a estados de conciencia como nosotros mismos.

Lo que comemos, lo que pensamos y lo que sentimos afecta a la estructura celular. Los traumas y las alegrías, determinan tus fortaleza y limitaciones. Mantener una actitud positiva, feliz y ser capaz de regular tu ruido mental a través de la meditación y la calma, es la mejor herramienta para mantener alejada la enfermedad.

Las últimas investigaciones revelan el nivel de stress como el factor mas determinante para evitar o contraer una enfermedad.

La epigenética explica como no podemos modificar la información genética de nuestros padres pero si el comportamiento de nuestros genes.

Es decir, tus genes están ahí. A través de un estilo de vida puedes activar y desactivar su expresión.

Nunca antes la ciencia ha tenido tan claro que:

Somos dueños de nuestro destino en cuanto a salud, independientemente de cuestiones genéticas.

SEGUNDA CAUSA DE ENFERMEDAD

LA TOXICIDAD

La toxicidad se acumula y se almacena en todos los tejidos. Se acumula intracelularmente e intersticialmente. Esta toxicidad proviene de los agentes contaminantes del medio ambiente, los cosméticos, los productos de limpieza, así como de la comida. Esta toxicidad inflama y puede llegar a degenerar en la muerte de los tejidos. Los tejidos mas sensibles a estas toxinas son la piel, las mucosas, los senos paranasales, la garganta, la tiroides, los pulmones, el hígado y los riñones.

Cuando sobrecargamos al organismo éste se defiende en forma de gripe, inflamación o infección. Estos síntomas no son mas que el sistema defensivo de nuestro cuerpo. Es la forma que tiene el cuerpo de restablecer su equilibrio.

Es decir que ese resfriado o gripe no es el problema en si. Es una forma de decirnos que algo no funciona correctamente y nuestro deber es encontrar la causa.

No la de corregir los síntomas, tal y como hace la medicina convencional. Al suprimir los síntomas con un compuesto químico, ácido lo único que consigues es envenenar tu organismo aún mas. No sirve para nada. Tu cuerpo seguirá desequilibrado y mas intoxicado todavía.

Pero si acudes a la razón de la enfermedad que es la acidez del cuerpo y lo alcalinizas, probablemente podrás resolver tu problema desde la raíz.

TERCERA CAUSA DE ENFERMEDAD

LA ACIDOSIS

Todos los alimentos pueden dividirse en 2 categorías, o bien formadores de ácidos, o formadores de alcalinos. Esto depende de los restos que queden después de la digestión. Los alimentos ácidos dejan restos de azufre, hierro y fósforo. Los alcalinos expulsan calcio, magnesio, sodio y potasio.

Todos los fluidos corporales tienen una base alcalina, excepto los jugos gástricos cuya acidez es óptima para realizar la digestión. Es decir el único reducto ácido es el estómago. El resto del organismo para estar saludable necesita un ph (potencial de hidrógeno) alcalino. Desde el ph 7 que es neutro hasta el ph 14.

Los ácidos se cristalizan, inflamando los tejidos. El ácido úrico es un claro ejemplo de acidez que desemboca en la temida gota. En general cualquier ácido causará irritaciones en los tejidos. Cuanto más ácido se vuelve el cuerpo , mas daños sufre.

La inflamación debilita a la celular de manera que ésta se ve incapacitada para transportar los nutrientes incluido el oxígeno.

En cambio los alcaloides se convierten en electrolitos o conductores de oxígeno.

Los productores de ácidos son en general, las carnes, los lácteos, los cereales, los huevos y en general cualquier producto cocinado.

Los alcaloides son todos aquellos productos frescos, ecológicos, sin procesar y crudos.

No comer nada crudo, determinará con los años un deterioro celular.

La solución de la medicina alopática de medicar en un estado de acidez, inflamación no resuelve el problema. es mas lo agrava.

Los medicamentos de formulación química, acidifican el organismo aún mas. Si que matan a las bacterias y a los patógenos pero el problema sigue ahí.

Lo que si tiene sentido es alcalinizar, desintoxicar el organismo lo que equivale a eliminar los ácidos y las proteínas extrañas que invaden tu organismo.

LOS ÁCIDOS Y EL CÁNCER

En 1931 Otto Heinrich Warburg, recibió el premio Nobel por descubrir la verdadera causa del cáncer. Según su investigación la verdadera causa del cáncer es la alimentación antifisiológica. Pues bien, esto que significa? La dieta antifisiologica esta basada en alimento muerto, ácido y en una vida actitud sedentaria. Este entorno de acidez provoca la expulsión del oxígeno de las células. La acidosis equivale a la falta de oxígeno en las células. Las células sin oxígeno en principio degeneran y mueren.

Las sustancias ácidas rechazan el oxígeno, las alcalinas lo atraen.

En su obra .- El metabolismo de los tumores, asevera que:

Las células normales necesitan el oxígeno para subsistir, no así las cancerosas que son anaeróbicas y no lo necesitan.

Es decir que en un ambiente ácido carente de oxígeno la única forma de subsistir de una célula es convirtiéndose en un tejido canceroso.

El cáncer es un mecanismo de defensa de ciertas células para sobrevivir en un ambiente ácido.

Y ahora te preguntarás, ¿cómo se produce este estado de acidez o alcalinidad?

¿Qué tiene que ver con los alimentos?

Muy fácil, tras el proceso digestivo los alimentos se transforman en un entorno ácido o alcalino en función de la calidad de sus nutrientes. El alimento muerto como son los procesados, la proteína animal (carne, pescado y los lácteos), los azúcares y harinas refinadas, los químicos, los alimentos cocinados en exceso generan un entorno ácido. Todo aquello que no encontrarías forma natural en La naturaleza, lo que no puedes pronunciar, lo que tu organismo primitivo no reconoce como comida.

Aquella pareja que tras la superación del cáncer, me regaló .- La enzima prodigiosa. de Hiromi Shinya, son la auténtica prueba de que esto es verdad. Contrajeron cáncer de colon siendo ya mayores y se curaron.

La doctora Odile Fernández Martínez por otro lado, es autora del Best Seller, “Mis recetas anticáncer” y confirma lo mismo.

El doctor George Crile afirma así mismo que:

Todas las muertes no son mas que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo.


En su libro “Alkalize or Die”, el Dr Theodore A. Baroody asegura que todas las enfermedades provienen de los desechos ácidos del cuerpo.

EAT CLEAN. LA DIETA LIMPIA.

Llegado a este punto, te preguntarás cual es la solución. En función del estado de tu salud, lo ideal es un detox de mas o menos dias para luego realizar la transición a una dieta limpia.

Una dieta limpia es simplemente no comer tóxicos. Nada procesado, nada químico, solo comida de verdad, de temporada y a ser posible local.

Todo aquello que tu organismo puede procesar y convertir en nutrientes, es limpio.

Todo aquello que el organismo no reconoce como comida y lo acumula por que no es capaz de procesar es veneno.

En mi programa de 3 meses ofrezco además de una dieta de eliminación para descubrir sensibilidades, un programa detox individualizado de 3 días que se puede repetir cada 4 meses con el fin de equilibrar el organismo.

Los diferentes programas detox van desde ayunar totalmente, solo tomar zumos de frutas, líquidos incluida sopa o o comer solo crudo. Cualquier opción es buena en función de tu compromiso.

En cualquier caso la dieta de eliminación realizada correctamente supone un cambio radical en tu alimentación y un descanso para tu organismo. Con ella muchas patologías desaparecen.

Cualquier pequeño avance en tu alimentación es un gran cambio en tu organismo. En pocos días los resultados son espectaculares.

Ahora solo queda tu determinación para resolver de una vez por todas las molestias que te aquejan. La solución es factible. Es tomar la decisión.

Bibliografia

La Desintoxicacíon milagro, Robert Morse

La Enzima prodigiosa, Hiromi Shinya

The Inmune System Recovery Plan, Susan Blum.

La Biblia de la nutrición óptima, W. Holford.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *