¿Los alimentos que comes, están llenos de energía?

Y si te preguntara, ¿para qué comes? ¿Qué responderías?

Hoy en día la mayoría de los especialistas en nutrición se enfocan el la química de los alimentos. Los post hablando de las vitaminas, minerales, proteínas….son muy comunes. Informan de los macro o micronutrientes. Lo cual es acertado y es una información muy valiosa.

Pero la realidad es que se olvidan de la razón esencial por la que comemos. Nos alimentamos para obtener energía… ¿o no?

Pues el factor energético real de la comida es el gran olvidado.

Todos los alimentos tienen una energía vital podría considerarse la fuente de la juventud.

¿De donde procede la energía?

Básicamente del Sol. El astro Rey es el que provee de energía a todos los seres que habitamos el planeta. Todo lo que comemos capta su vigor. Las plantas la almacenan en sus raíces, frutos y hojas. Actualmente; y gracias a una técnica de láser avanzado; se ha podido constatar como las plantas realizan la fotosíntesis. Es decir, transforman la luz del sol, nada mas y nada menos que, en energía química.

Pues bien,

cuando tu te comes una manzana recién cogida del árbol, es cuando esa manzana tiene todo su potencial intacto.

Cuando es recolectada y guardada en nevera y transportada de un lugar a otro del planeta, pierde potencial por dos razones:

1.- Al mantenerlo refrigerado en las cámaras, pierde sus propiedades. (Curiosamente la fruta congelada al momento de su recolección no). Si el viaje es largo, mucho peor.

2.- Los alimentos mas afines a nosotros, son los de mayor proximidad. Aunque no lo creas tu microbiota se alimenta de lo que comes y de la tierra que pisas. Si tu mismo cultivas se produce un intercambio positivo de los virus y bacterias que habitan en la tierra. En un estudio comparando niños de Burkina Fasso con niños Belgas de clase media alta, los africanos estaban mejor dotados, mas protegidos. La razón?, comían lo que sus padres cultivaban, jugaban donde cultivaban y se manchaban. Seguramente incluso tragarían tierra.

Es decir que lo ideal es comprar vegetales recién recolectados eco y cerca de tu casa.

Mercados locales y por supuesto con garantía bio. Y si encuentras una huerta donde te dejan recolectarlo tu…. ni te lo pienses! Te ha tocado la lotería!

¿Qué pasa cuando cocinas un alimento? Pues muy sencillo, que pierde toda su energía.

Y ahora te pregunto, ¿Los alimentos que comes, están llenos de energía? O en cambio, ¿has destruido su energía?

¿Los has alterado de alguna manera?

Somos la única especie que cocina sus alimentos.

De las 1,9 millones de especies, solo nosotros modificamos lo que comemos. Alterar la composición química afecta negativamente en tu salud.

La razón por la que este concepto es tan importante es por que la suplementación ortomolecular (vitaminas y minerales por separado), nunca cura. La potencia o energía de los componentes químicos por separado no son capaces de cumplir con su misión. Su objetivo lo cumplen cuando actúan en conjunto con otros componentes y se produce una sinergia.

La fuerza vital de un alimento es tal y como se presenta en la naturaleza. Sin modificaciones.

Si decides suplementar que sea un complejo bio, en polvo, sin aglutinante y con la opción de la sinergia.

Las células cerebrales, las neuronas son las que consumen un índice de energía mayor. Aproximadamente un 20% de la energía total, siendo el peso del cerebro un 2% del cuerpo. Por eso es tan importante obtener suficiente energía con productos de calidad. Deficiencias neurológicas y lesiones de la médula espinal, pueden regenerarse y volver a conectar simplemente variando la alimentación.

Cuanta mayor potencia, mayor poder de curación.

Según este precepto, te vendrá a la cabeza los azúcares que siempre te decimos que no son sanos. Sabemos que las harinas y los azúcares refinados proporcionan energía al instante pero a mismo tiempo que sube, rápidamente baja y tu organismo te pide mas, y mas y mas…

La energía de la que hablo y la que realmente nos importa es la de los alimentos que tienen la máxima energía vital para la regeneración celular. Es decir, aquellos alimentos que sanan. Los que estimulan la regeneración celular. En este caso, la fructosa y la glucosa presente en fruta y miel, son renovadoras. El cerebro devora literalmente la glucosa.

En el caso del temido cáncer, este poder regenerativo celular, es una opción cada vez mas entendida.

La quimio y la radioterapia te quitan energía. Los vegetales crudos te la dan.

Los vegetales eco, recién recolectados de forma local son el coadyudante perfecto para recuperar la fuerza vital. Son la opción mas adecuada para combatirlo. Haberlo vivido de cerca es lo que me ha llevado a investigar el poder curativo de las plantas.

Ahora te surgirá una duda, .- Qué hacer si toda la vida he comido todo cocinado.

Pues sencillo, ir paulatinamente incorporando fruta y verdura cruda en ensaladas creativas. La red es una gran fuente de inspiración.

Tomar conciencia de lo que comes.

Y recordar qué .-Siempre que dudes de algún alimento, consúmelo tal cual lo encontrarías en La Naturaleza.

¿Los alimentos que comes, están llenos de energía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *