Adelgazar nunca fue fácil, una mala dieta puede llevarte a la tumba.

Este Domingo me desperté con una mala noticia. Un amigo y vecino ha fallecido. Pero no del virus. Ha fallecido de cáncer. Tengo que decir que éste vecino era el que mas cariño tenía. Era simpático, siempre sonreía, te contaba cosas y no escondía nada. Es decir que iba de frente.

Cuando le conocimos era gordito. Lo fue durante muchos años. Nos gustaba así. Le queríamos así. Pero lógico, él no se encontraba a gusto y decidió adelgazar.

Se puso en manos de un nutricionista. Recuerdo el día que le vi mucho mas delgado y comenzó a contarme lo que comía. En aquella época no sabía todo lo que se de nutrición pero me pareció que aquella dieta no era nada saludable.

Al año contrajo un cáncer. Le encontraron un tumor en la cara en una revisión dental. El tumor era tan grande que le tuvieron que extirpar un trozo del rostro.

Así que se quedó delgado pero con un hueco en la cara (eso no importaba demasiado). Lo que si le afectó es a su vitalidad. Estaba delgado pero desvitalizado. Entonces llegó el covid. Y aquí añadimos el miedo. Terror a un contagio. Ha pasado escasamente un año y desgraciadamente ha fallecido dejando una viuda joven con 2 niños pequeños.

Pues bien la dieta la famosa dieta se basaba en comer mucha grasa y proteína animal, Estaba entusiasmado por que podía comer bacon a mansalva, mantequilla de cacahuete, carne y cosas con grasa. Eso sí nada de azúcar. Y adelgazó, claro que adelgazó.

Una de las razones por las que pierdes peso es por que a tu organismo le cuesta tanto digerir toda esa porquería que al final necesita mucha energía para sintetizar y asimilar los nutrientes. Quemas mas energía que la que comes. Además la ausencia de azúcar contribuye a que bajes de peso. (*eso es parte de otra historia)

Lo que ocurre en realidad que aunque bajes de peso no te estas alimentando bien. Es mas, te estas intoxicando.

En contra de lo que comúnmente se piensa, no somos omnívoros.

Somos frugívoros como los primates. Los frugívoros comen básicamente fruta, verdura, frutos secos, bayas, hierba y semillas. Entre otros datos curiosos nuestro intestino delgado está anillado para un absorción mas lenta y extensa, y nuestro tracto intestinal mide doce veces la columna vertebral.

Los carnívoros como el león por ejemplo o tu lindo gatito, tienen un intestino delgado corto y suave, fuertes jugos gástricos para desmenuzar la carne y un sistema de evacuación (tracto digestivo) solo tres veces su columna vertebral. La absorción de nutrientes es mínima. Su hígado es un 50% mas grande que el humano y tiene además 5 cavidades diferentes.

No tienen glándulas salivales en la boca (nuestra digestión comienza con la masticación) y por supuesto tienen una dentadura para desgarrar.

Nosotros apenas tenemos 2 colmillitos que harían partirse de risa a cualquier carnívoro, incluido tu gato.

Teniendo ya claro que nuestro organismo no está preparado para comer carne una dieta basada en proteína animal no tiene sentido.

Además la carne fermenta en el tracto digestivo por que nos cuesta digerirla. De ahí los gases, el reflujo el estreñimiento. Si a eso le unes que no disponemos de los ácidos necesarios para disolverla en el estómago y que lo que no se absorbe se queda atrapado formando una mucosidad ácida.

A esta película cabe añadir que los antibióticos infiltrados indiscriminadamente a los animales hacinados y a las hormonas para un crecimiento desmesurado, conjugan un coctel explosivo. Esta mezcla es la fuente de muchas enfermedades crónicas.

Y ahora que tiene esto que ver con el cáncer? Pues todo.

Primero que es el cáncer. El cáncer puede ser de 2 tipos:

El cáncer de tipo congestivo tumoral relacionado con el sistema linfático (el alcantarillado del organismo).

El cáncer degenerativo las células se están muriendo y el propio organismo a través del sistema autoinmune trata de deshacerse de esas células.

La congestión puede estar provocada por: lácteos, azúcares refinados, químicos, metales pesados, proteínas extrañas que provocan inflamación. Esta inflamación produce una mucosa que se acumula en el sistema linfático impidiendo la evacuación adecuada de residuos. Recordemos que el sistema linfático es el alcantarillado del cuerpo.

Si no evacuas las toxinas, y se acumulan a nivel celular no respiras. Y si tu célula no respira, muere. Aquí es donde hablamos de cáncer.


Otro efecto añadido de la ingesta de carne es el crecimiento de un universo paralelo de parásitos muy perjudiciales para tu salud. Recuerda siempre que:

A tu microbiota la alimentas tu. De la misma forma que aparecen bacterias en un trozo de pan o en el queso.

Si lo que comes le gusta a parasitos que no te convienen, se reproducirán rápidamente.

Eso le ocurre a los que consumen carne. Así como la cándida está asociada a las harinas a los azúcares, y a los lácteos, la carne está asociada a parásitos de gran envergadura. En china un pobre paciente llevo a alojar 700 tenias en su organismo. Tras unos fuertes dolores de cabeza, se fue al médico y se las encontraron. Llevaba años intoxicado.

Las levaduras, los hongos y gusanos son felices en esa congestión mucosa. Nacen, crecen y se reproducen a gran velocidad durante años sin que percibas nada. Hasta que un buen dia comienzas a padecer todo tipo de molestias.

Los parásitos se alimentan de tejido enfermo. Nunca de tejido sano. Viven y se reproducen en auténticos vertederos de residuos tóxicos. Pueden alojarse en los tejidos, en la linfa y en los nódulos linfáticos.

Por su parte las células enfermas liberan sus propias proteínas en forma de virus. Es decir, que:

Si tu tejido está intoxicado tu propio organismo produce un virus. De ahí la importancia de la alimentación limpia y saludable.

No me extiendo mas. Creo que he razonado perfectamente de como pudo comenzar ese cáncer. Mi amigo no fue informado de estas consecuencias. Desgraciadamente personas que recomiendan un cierto tipo de alimentación basado en dietas milagro abunda. La desesperación por adelgazar hace que sigas a cualquiera que te prometa un cuerpo 10. Yo fui víctima también. Por suerte mi amor a los vegetales ha conseguido una regeneración celular total. Hoy por hoy vivo tranquila, sin miedo a la enfermedad.

El siguiente capítulo razonaremos de por qué:

La quimio y la radioterapia desvitalizan y además son las que provocan la metástasis. Si aunque no lo creas, las metástasis comienzan así.

Pero eso es parte de otra historia.

Otro concepto importante a tener en cuenta es que para equilibrar tu peso (perder, ganar…..hay gente que no consigue engordar) necesitas un plan de alimentación individualizado que sea factible para el resto de tu vida. De nada sirve una dieta exprés, por que en cuanto vuelvas a tus rutinas, volverás a recuperar el peso. Como dato un 80% de los obesos que se operaron de reducción, recuperaron el peso en 2 años.

Es decir que la única vía para equilibrar tu peso es un cambio de hábitos.

Por eso he diseñado un plan de acción de 3 meses donde además de perder peso, aumentas en salud, recuperas tu microbiota, descubrimos sensibilidades y diseñamos un plan personalizado de alimentación consciente.

Si deseas información, por favor contacta conmigo por whats app. (+34 65195124). Estaré encantada de atenderte.

#elverdaderolujoeslanaturaleza

Bibliografía:

The Inmune Recovery Plan, Susan Blum.
Your Body in Balance, Neal D. Barnard..
La enzima prodigiosa, Hiromi Shinya.
El libro de la detoxificación milagro, Robert Morse.
The ultimate Diet, Mark Hyman
Eat Fat, Get thin, Mark Hyman
Mis recetas anticáncer, Odile Fernández.
The blood sugar solution, Mark Hyman.
Revista Nature.
BBC News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *