Realizar la meditación diaria aumenta tu capacidad cerebral y tu serenidad.

Comenzar a meditar cuesta un poco. De echo me ha costado años decidirme. Pero sinceramente ha sido la mejor decisión para organizar mi vida. Empieza tu mañana con claridad y diseña tu vida en consonancia con tu propósito. Te preguntarás que es eso de la claridad, donde la encuentro y de verdad tengo un propósito?.

La claridad mental es simplemente saber quien eres. Nadie puede saberlo mas que tu. Para ello debes indagar en tu interior. Realizar una labor de introspección. La mejor manera es meditando. Estar contigo mismo, en silencio, sin ruido mental ni distracciones. Dejar que fluya la energía dentro de ti. Conectar con tu vibración. En ese momento; en el aquí y ahora (lo que se conoce como mindfullness); sin preocupaciones del pasado ni del futuro, es donde se encuentra la paz.

Una herramienta sencilla, gratuita, disponible en cada momento, cada lugar y que reconecta tus neuronas configurando un nuevo tu. Un ser mas seguro, sereno e independiente. Tu yo verdadero. Cuando descubres quien eres, todo fluye. No hay dudas, no hay miedos, solo estás tu frente a Universo ilimitado. Se pierde la noción del tiempo y del espacio. Nos reconocemos en otra dimensión. Somos seres multidimensionales, solo que no nos programaron para ello. Pero la realidad es que mientras reducimos nuestra existencia al mundo material, sentimos carencias. Nos llenamos de cosas que nunca nos dejan satisfechos. Reconocer que somos seres espirituales en un mundo material es la primera fase del crecimiento personal. para mí ha sido un gran descubrimiento. Lo sabía pero no era capaz de explicarlo. A través de la meditación diaria he conseguido controlar mis instintos, sentirme satisfecha y en un modo u otro me considero una persona feliz. Feliz de levantarme cada mañana con un propósito. Si tu vida tiene un objetivo, una dirección, un foco, la depresión, el miedo y la dispersión desaparece.

Diseña tu futuro.

¿Ya tienes un sueño in mente? Tener un objetivo y visualizarlo te aclara las cosas cada mañana.

Todos tenemos un propósito en la vida. Lo que ocurre es que muchos lo desconocemos.

Descubrirlo es la manera mas inteligente de encontrar claridad.

¿Cómo descubrir tu propósito?

Descubrir para lo que uno viene aquí es un camino largo pero definitivo si deseas avanzar espiritualmente. Tu propósito tiene que ver con quién eres de verdad. Es decir que cuando lo encuentras, tu camino en la vida se ilumina.

¿Qué tipo de meditación debo hacer?

A cada persona le viene bien un tipo de meditación, encuentra la tuya.

Hay muchos tipos de meditación. Con utilidades diferentes. Pueden ser para simplemente relajarte, visualizar un sueño deseado o lo mas importante, conectar con tu verdadero yo.

Puedes meditar desde un, minuto hasta horas. Recomiendo empezar con 10 minutos por la mañana nada mas comenzar el día. La meditación mas conocida y fácil de seguir es la de Deepack Chopra 21 días de abundancia. Esta gratuitamente en You Tube. Busca un enlace sin publicidad. La hice repetidas veces durante casi un año. Se basan en la repetición de un mantra en sánscrito cuyas palabras tienen un significado que tu alma reconoce. Esta basado en la creencia de que venimos de vidas anteriores. La repetición del sonido primordial permite aislarse del ruido mental y nos lleva a la conciencia pura. es una meditación fácil y sencilla.

La siguiente meditación que hice es una app de pago que se llama Synctuition (www.synctuition.com) con sonidos binaurales que realmente funcionan! La relajación es total. Sientes la conexión con La Naturaleza.

Actualmente realizo el programa de Joe Dispenza de reconecta tu cerebro. (Rewired your brain). Él lo llama Meditaciones para romper tus hábitos. Se trata de un programa de 2 meses con meditaciones que van desde 1/2 hora y vas avanzando hasta completar 1 hora y media. A mí se me pasa volando y desde luego que noto mas concentración, menos miedo, serenidad, equilibrio y aceptación. Eliminas creencias y limitaciones negativas sobre ti mismo. www.gaia.com tiene una serie de videos excelentes que explican como potenciar nuestro cerebro y modificarlo en pro de tu proyecto de vida. Tus creencias, son tu futuro.

En otro post hablaré de la forma correcta de respirar y de las diferentes tipos de meditación y de los efectos beneficiosos que consigues. En este os he contado lo que a mi me ha funcionado. Son meditaciones comerciales, fáciles de seguir y que apetece hacer.

Espero que os haya inspirado y tengais curiosidad por comenzar una nueva vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *