¿Sabías que la comida es energía? ¿Y que el funcionamiento cerebral depende de tu bioquímica? Comiendo adecuadamente puedes controlar tus niveles de ansiedad, regular tu sistema hormonal y mantener tu intestino en perfecto estado.

Cuando estas estresado, lo primero que piensas es en comer chocolate, carne… algo dulce. Una pequeña recompensa calórica en forma de snak repleta de calorías o incluso una copa. La realidad es que la alimentación no saludable no solo nos llena de calorías vacías sino que además la sensación de energía pasa rápido. Al poco el organismo pide mas y mas y no se sacia. Si no te alimentas bien terminas sintiendo cansancio, apatía, ansiedad y eso desemboca en un permanente estado de insatisfacción. En definitiva de stress.

Debes saber que existen alimentos que combaten directamente la sensación de stress, te revitalizan y combaten la ansiedad.

La mejor forma de combatir el estress es llevar una vida equilibrada y comer una cantidad equilibrada de los 4 grupos de macronutrientes siempre que sean granos enteros (carbohidratos), proteína saludable, fruta y verdura. Grasas omega-3 en pequeña pequeña proporción y agua. Es decir llevar una alimentación balanceada. Pero si quieres saber lo que

Los mejores alimentos anti-estress.

Aguacate

Su característica mas importante es que proporciona glutatión, un potente antioxidante muy de moda en la actualidad que bloquea la absorción de ciertas grasas. además es rico en vit E, betacarotenos y acido fólico.

Arándanos.

Las antocianinas son unos pigmentos que protegen el corazón y son muy eficaces para la prevención del cáncer. es un flavonoide que protege de la degeneración celular. Por lo tanto los arándanos como todas las bayas proporcionan claridad, enfoque lo que se tradice en reducción de stress.

Manzanilla.

Es un relajante y reductor de ansiedad.

Chocolate.

El chocolate negro rico en flavonoides y polifenoles es un coadyudante para combatir es stress.

Copos de Avena.

Es un carbohidrato complejo que aumenta la serotonina y produce sensación de placer.

Nueces.

Ricas en potasio, magnesio, fósforo, hierro y zinc además de vitaminas del grupo B (son las vitaminas del ánimo) y la fibra son un coadyudante cerebral que permite su correcto funcionamiento. Los minerales además favorecen la relajación muscular e intervienen en la transmisión del impulso nervioso. Rico en grasas omega 3 las cuales permiten la conexión entre neuronas. Yo desayuno entre 3 y 5 nueces todas las mañanas.

Pistachos.

Consumir 2 porciones snak al día producen un efecto beneficioso cardioascular.

Vegetales de hoja verde.

Ricos en nutrientes y antioxidantes deben de ser la base de tu dieta. Personalmente todos los días tomo una ensalada de brotes. El efecto? Me siento ligera, y con energía. Los folatos ayudan a la producción de neurotransmisores como la serotonina lo que ayuda a que te sientas feliz.

Fermentados.

Las bacterias beneficiosas de los fermentados son la base de un intestino feliz. Un intestino sano equivale a un cerebro sano. ¿Sabías que las enfermedades mentales comienzan en el intestino?. la forma mas natural de recuperarlo es a través de la comida fermentada. Chucurut, kefir, pepinillos en vinagre son perfectos para la recuperación de tu microbiota.

Todos los elementos que he añadido a la lista son habituales en mi alimentación. Son fáciles de consumir y te propongo que los añadas a tu dieta paulatinamente. Lo que no te guste, no lo comas. A medida que te sientas mejor, te apetecerán más. No comas en exceso, y recuerda, levántate de la mesa antes de quedarte muy lleno. No hay nada mas estresante que una mala digestión.

Si necesitas ayuda personalizada, ya sabes….

https://patriciaescalera.typeform.com/to/DEv5nrAZ

https://calendly.com/patriciaknabe/primera-consulta-gratuita

Y recuerda siempre que El verdadero lujo es La Naturaleza.

Hasta la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *