Reforzar el sistema inmunitario significa potenciar el proceso natural de sanación.

Hasta ahora la medicina alopática ha negado esa capacidad y ha supeditado la sanación a la química.

La nueva medicina alternativa busca la prevención por medios naturales, así como revertir enfermedades por medios no invasivos y carentes de efectos secundarios.

La mayoría de las técnicas proceden de culturas milenarias, sin embargo cada vez se desarrollan y descubren más técnicas basadas en el conocimiento de los campos energéticos y habilidades humanas hasta ahora desconocidas.

El ser humano está evolucionando a pasos exponenciales. Desde los 70 vienen niños con una información avanzada, un programa insertado de serie a modo de intuición y sabiduría que los convierte en más humanos y que se concreta en un futuro esperanzador.

1.- DESCANSA DECUADAMENTE. SUNGAZING.

Durante mis mentoras, lo primero que pregunto siempre es .-“¿Has descansado bien?. Descansar es dormir un m

Mínimo de 7 horas, relajado, sin interrupciones, sin pantallas cerca y profundamente. Para ello la disposición del dormitorio basado en el Feng Shui sirve de gran ayuda. Hábitos saludables como cenar ligero 4 horas antes, no mirar pantallas y evitar las noticias negativas son esenciales. Respetar el ciclo circadiano y dormir a las mismas horas ayudan también. Para regular el ciclo circadiano la práctica diaria del Sungazing es una herramienta excelente.

2.- RESPIRA.

La respiración es nuestra primera fuente de energía.

La inhalación o inspiración oxigena cada célula de nuestro cuerpo.

La exhalación desintoxica el organismo y coadyuda al drenaje linfático.

La respiración consciente aumenta nuestra capacidad cognitiva, la vitalidad y nos eleva espiritualmente.

Ante una situación de stress, respira profundamente, conecta con tu ser mas íntimo y recupera tu equilibrio emocional. Si miramos en nuestro interior y nos reconocemos, nadie ni nada puede hacernos daño. Es lo que se conoce como nuestra cúpula protectora. Un escudo natural al que todos tenemos acceso si trabajamos en ello.

Respirar significa que conscientemente inhalamos oxígeno y lo repartimos hasta la última célula.

Nuestra capacidad pulmonar puede ser de hasta 6 litros en cada respiración, cuando la media inhalada suele ser de 0,5.

Inhalando mas profundamente y reduciendo el número de respiraciones por minuto, la sangre se oxigena más, el corazón trabaja mas lentamente, la tensión arterial se regulariza, y el oxígeno llega a cada célu

la. Los pulmones aumentan su capacidad, se hacen flexibles, el diafragma funciona adecuadamente, el metabolismo se equilibra y el aparato digestivo se regula.

Todas las funciones esenciales se balancean y funcionan adecuadamente, cuando respiras profundamente, conscientemente y sin prisa.

A nivel vibratorio, la respiración consciente nos conecta con el aquí y ahora. Con nuestra alma, con nuestra identidad. El estar conectados tiene una repercusión inmediata y positiva en nuestra frecuencia.

A lo largo del día es recomendable escuchar nuestra respiración. La respiración tienen un efecto inmediato sobre las emociones. Los pensamientos inciden sobre las emociones. Las emociones tienen un efecto inmediato sobra la respiración. La respiración tiene un efecto sobre la vibración.

3.- BEBE AGUA PURIDFICADA

Actualmente sabemos que en el agua las partículas microscópicas incluyen microplásticos, metales pesados, flúor y microorganismos nada aconsejables. Nada como un buen filtro para garantizar agua pura sin toxinas. Mi recomendación es el filtro de Agua Kangen que además de filtrar ioniza…

4.- PRACTICA EL AGRADECIMIENTO.

Los momentos más importantes del día son al despertarnos y al acostarnos. Nuestra mente está entre la otra dimensión y ésta. Estamos más perceptivos en estado puro. Por ello es un buen momento de conexión con nuestro interior. Agradecer los pequeños detalles que nos ofrece la vida nos hace sentir plenos y felices.

5.- ELIMINA EL PENSAMIENTO NEGATIVO. EL AQUÍ Y EL AHORA. MINDFULNESS. MEDITA

La conexión cuerpo-mente-espíritu tiene un potencial ilimitado para sanar las heridas emocionales (traumas), de esta vida (o una anterior registros akásikos).

Practica mindfulness a diario, conecta con el aquí y el ahora y trata de sentir lo mas real de tu naturaleza. Al eliminar el ruido mental, nos centramos en el presente, percibimos nuestra propia alma y comprendemos que podemos ser felices. Cuando te reconoces, te sientes. Se alinea la mente con el espíritu. Entras en un proceso de relajación y equilibrio. Las ondas cerebrales se componen físicamente y tu bioquímica se transforma. Los telómeros de tus neuronas pueden crecer incluso milímetros. Tu glándula pineal se descalcifica.

Meditar es conectar. Conectar es ser. Ser uno mismo. Tan sencillo, tan esencial como elevado. Al crecer tu vibración, tu sistema inmune se potencia.

6- EJERCICIO MODERADO.

Dedica media hora al ejercicio. Si te gusta caminar, camina rápido. Si te gusta correr mucho mejor. Media hora de ejercicio moderado acelera el metabolismo, te activa y si es al aire libre lo bordas.

Actualmente se sabe que ejercicios de resistencia como la calistenia, el TRX, Pool dance o elastic, son mucho mas efectivos a largo plazo que el aeróbico. Tonifican, protegen la musculatura y ayudan a adelgazar.

7.- TU ALIMENTACIÓN TU ENERGÍA. INCORPORA ALIMENTO VEGETAL, CRUDO Y ECOLÓGICO.

Reduce la alimentación de origen animal a un 15% o totalmente. Evita totalmente los lácteos. Las dietas basadas en plantas o plant based demuestran que reducen la probabilidad de las enfermedades crónicas que se sufren en nuestros días. Elimina al máximo que puedas las toxinas que encontramos en los alimentos.

Las carnes además de fomentar el cáncer, llevan hormonas, pesticidas, herbicidas y antibióticos.

El pescado, muy castigado por metales pesados como le mercurio y los microplásticos ya no es tan saludable. Mejor pescados pequeños que grandes.

Evitar los procesados. Alimentos con más de 3 ingredientes o ingredientes no legibles, no se deben consumir. No depender de las apps. Aprender a leer las etiquetas.

Lo ideal es alimentarse de fruta, verdura, legumbres, algas, semillas, germinados y frutos secos.

Con una buena alimentación no es necesario suplementar.

Todo lo que puedas que sea crudo, fresco y de agricultura local.

8.- DESCUBRE TUS SENSIBILIDADES ALIMENTICIAS

Las sensibilidades alimenticias son producidas por alimentos que nuestro organismo no tolera y que a lo largo de los años nos van a producir daños y enfermedades irreparables.

Desgraciadamente nuestro cuerpo no avisa hasta que se desarrolla la enfermedad crónica o la enfermedad autoinmune. Por ello es necesario conocer cuales son nuestras intolerancias, antes de que sea demasiado tarde.


En mis planes de salud la dieta de eliminación es la base del programa que aplico después para la recuperación del organismo.

9.- RECUPERA TU MICROBIOTA.

Nuestro mal llamado segundo cerebro, (yo creo que es el primero) o intestino es donde se genera nuestro universo celular, nuestras neuronas y la fuente de nuestra salud. Su producción depende de la calidad de tu comida.

Hay 2 factores a tener en cuenta:

1.- intestino permeable

2.- la microbiota en si.

La microbiota es la flora y fauna que habita en el intestino y que es la responsable de todo lo que nos pasa, incluido las enfermedades cerebrales.

Alimentarlo adecuadamente con prebiotícos, probióticos y posbióticos puede decirse que es la garantía de juventud. El universo bacteriano; entre otras cosas; está capacitado de reparar la pared intestinal y así evitar el reparto de toxinas por el organismo. Si recuperas la microbiota puedes resolver problemas crónicos como el alzeihmer, obesidad, diabetes o incluso un cáncer

.

10- ELIMINA LOS QUÍMICOS DE TU ALIMENTACIÓN, HOGAR, ASEO.

Todo lo que es químico penetra en nuestro organismo y al no ser reconocido como algo natural, se queda atrapado. La acumulación de tóxicos durante toda una vida, es un factor de alta probabilidad de sufrir enfermedades autoinmunes y enfermedades crónicas en general.

11- PRACTICA REGULARMENTE EL DETOX Y LAS LIMPIEZAS DE COLON.

El ayuno, ayuno interrumpido, ayunos de frutas o zumos naturales es la forma mas sencilla de practicar un detox. Todo lo que sea descansar el organismo protege el sistema inmune. Ayudas a la reparación celular y a su regeneración.

Si estas desintoxicado, significa que tu torrente sanguíneo está limpio. Si está limpio, la sangre circula libremente repartiendo el oxígeno y nutrientes allá donde haga falta.

Las limpiezas de colon, es un remedio eficaz de toda la vida. Sirve para eliminar todas las toxinas que hemos acumulado a lo largo de nuestra vida en el intestino. Si bien es un proceso muy molesto, la realidad es que sus efectos positivos son increíbles.

En definitiva la forma mas natural de potenciar el sistema inmune es consumir productos naturales, evitar el stress y tratar de ser lo mas feliz posible.

Heal the World

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *